Última actualización: 01 de septiembre de 2021.

1. Acerca de nosotros Clicksurance, S.L. NIF: B87657821 propietario de este sitio web, con domicilio social sito en Ronda de Segovia, 69, Local Derecha, 28005 - Madrid (Madrid), provista de CIF B-87657821, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid., desempeña una actividad mercantil profesional como colaborador de Insurtech Solutions Correduria de Seguros, S.L. (Weecover) en la mediación en los contratos de seguros privados, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de solicitar la contratación de pólizas de seguro, si bien la decisión de asegurar o no el riesgo solicitado por nuestros clientes corresponde, única y exclusivamente, a las entidades aseguradoras con las que colaboramos.

Insurtech Solutions Correduria de Seguros, S.L. (Weecover) como entidad mediadora de seguros, se encuentra Inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. con la clave J-3720. Dispone de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional y de capacidad financiera en los términos exigidos por el R.D. Ley 03-2020 de Trasposición de la Directiva (UE) 2016/97 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la distribución de seguros, de 4 de febrero de 2020.WEECOVER asimismo no posee ningún tipo de participación en Entidad Aseguradora alguna, ni tampoco está participada por ninguna entidad de esta naturaleza, por lo que le ofrece un asesoramiento profesional e imparcial.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 155 de la R.D. 03-2020, la oferta de seguros presentada, es el resultado del asesoramiento independiente y objetivo, tras un análisis de la oferta de seguros existentes en el mercado para el riesgo objeto de la cobertura y adaptado a las necesidades del cliente teniendo en cuenta la información aportada por el mismo.

El producto ofertado en este sitio web se comercializa con la entidad aseguradora CASER (CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, Compañía de Seguros  y Reaseguros y ha sido seleccionado a partir de la búsqueda en mercado del mejor seguro para el cliente en términos de coberturas, franquicia y prima junto con el proceso de administración de la solicitud de seguro.  

La relación con la entidad aseguradora se basa en la remuneración por parte de la compañía a Weecover basada en una comisión sobre la prima abonada por el cliente, descontando los impuestos, y que está incluida dentro de la prima abonada por el cliente. 

El precio del seguro que figura tanto en el proceso de cotización como en el proceso de contratación está 100% garantizado. 

Todas las pólizas de seguros que el usuario pueda contratar directamente desde nuestra web o a través de nuestro servicio telefónico, se rigen por lo dispuesto en la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro, en la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras y por lo dispuesto en la propia póliza tanto en su Condicionado General como Particular. Sin perjuicio de la información previa a la contratación que se le facilitará al usuario tanto de las Condiciones Generales como de las Particulares, todos los detalles de cobertura y exclusiones irán contenidos junto con la documentación de póliza que con posterioridad a su contratación recibirá en la dirección que nos haya facilitado, debiendo revisar la misma y notificar cualquier error o incidencia que pudiese detectar 

2. Servicio de Atención al Cliente De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 166 del R.D. Ley 03- 2020 de Trasposición de la Directiva (UE) 2016/97 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de febrero de 2020, sobre la distribución de seguros, WEECOVER. dispone de un servicio de Atención al Cliente para resolver las quejas y reclamaciones. A tales efectos, puede dirigirse al E-mail: ray@weecover.com.

Adicionalmente, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 9 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, informamos de que el plazo máximo para resolver una queja o reclamación por el Servicio de Atención al Cliente será de dos meses desde la presentación de la misma. En caso de disconformidad con el resultado, o transcurrido el plazo de dos meses sin haber obtenido una respuesta del Servicio de Atención al Cliente, informamos del derecho a formular su queja o reclamación ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones. No obstante, señalar que la admisión y tramitación de reclamaciones ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones, requiere que las mismas hayan sido formuladas previamente por escrito al Servicio de Atención al Cliente de WEECOVER

3. Legislación Aplicable -  Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y su normativa de desarrollo.- Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.- R.D. 03-2020 de Trasposición de la Directiva (UE) 2016/97 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de enero de 2016, sobre la distribución de seguros- Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación (BOE de 14).- Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero (BOE de 23).- Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras (BOE de 24).- Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores (BOE de 12).- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre , por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE de 30) (corrección de errores BOE de 13 de febrero de 2008).- Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago (BOE de 14).- Real Decreto 712/2010, de 28 de mayo, de régimen jurídico de los servicios de pago y de las entidades de pago.- Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago (BOE de 18).- Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (BOE de 22).

4. Contratación de pólizas Las condiciones de la Póliza objeto de la oferta serán presentadas a través de la presente web, pudiendo recibir un asesoramiento telefónico si así lo solicita. Dicha información suministrada relativa a los productos a contratar será válida por el plazo que se indique en cada caso, y si no se indica nada, mientras esté disponible a través del canal de contratación. El usuario debe tener en cuenta que la información puede no incluir la totalidad de las condiciones del contrato y pueden estar sujeta a interpretación, por lo que deberá revisar todos los detalles de cobertura y exclusiones contenidos en la documentación de la póliza que usted recibirá con posterioridad a su contratación y prevalecerán sobre lo anterior.

Para recibir una oferta final de póliza de seguro, realizada en base a un asesoramiento objetivo previo, el usuario deberá cumplimentar los cuestionarios que aparezcan en pantalla en cada momento, en los que se le solicitarán datos necesarios para la tarificación y para la facturación. Los precios y condiciones de los contratos de seguro presentados con carácter previo a la contratación pueden estar sujetos a posibles alteraciones y variaciones. El usuario deberá confirmar los mismos en el momento de la contratación del seguro. Las compañías de seguros pueden variar finalmente en el contrato sus tarifas y condiciones en caso de detectar divergencias entre la información contenida en los cuestionarios y su propia información relativa al riesgo a asegurar. Por ello, el usuario asume que es responsable de la veracidad de las respuestas que debe indicar en los cuestionarios presentados, y que sirven de base para la aceptación del riesgo, el cálculo de la prima final y la contratación de la póliza que ha seleccionado. Dicha información facilitada por el usuario deberá ser completa, veraz y actualizada no sólo en el momento de contratación de la póliza, sino a lo largo de la vida de la póliza, puesto que en caso contrario podrá invalidar su seguro pudiendo quedar sin cobrar todo o parte de las indemnizaciones por siniestro. La presente web emplea medios de aceptación telemáticos que implican el consentimiento expreso del usuario para la aceptación de ofertas, condiciones contractuales, avisos legales y celebración de contratos. El usuario acepta la plena validez de las transacciones firmadas utilizando ese sistema, equiparando su validez a todos los efectos a las transacciones celebradas mediante firma manuscrita o firma electrónica. En este sentido y con respecto a la contratación del seguro, el usuario que proceda a “contratar” la póliza correspondiente acepta y queda expresamente informado del contenido íntegro y las cláusulas limitativas de los derechos del Asegurado que se recogen en las Condiciones Generales del producto que ha seleccionado y que le ha sido mostrado anteriormente, quedando por tanto vinculado contractualmente. Aceptada la solicitud de seguro por la Entidad Aseguradora, le será remitida la documentación contractual correspondiente. El contrato se encontraría perfeccionado una vez disponga de la conformidad en la contratación y para la fecha indicada en la misma, estando ésta comprendida entre el día de hoy y un máximo de un mes posterior. La validez de la contratación estará vinculada al pago de la prima y al envío por su parte de las Condiciones de contratación firmadas.

5. Medios de pago La forma de pago será anual. El sistema de pago previsto será a través de domiciliación bancaria. En caso de que se denegara el pago, el contrato de seguro quedará automáticamente resuelto, informándose al usuario de dicha resolución mediante comunicación fehaciente. La falta de pago de la prima conllevará la inmediata liberación del asegurador de su obligación de responder ante cualquier tipo de siniestro.

6. Derecho de desistimiento Se reconoce a los tomadores el derecho a desistir del contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna siempre que la voluntad de desistir se comunique a WEECOVER en un plazo de 14 días naturales, a contar desde que se notifique al tomador que el contrato se ha celebrado o desde la recepción de la información contractual si esta recepción fuese posterior. No obstante, cuando el tomador ejerza el derecho de desistimiento deberá pagar la parte de prima correspondiente al periodo durante el cual el contrato de seguro ha estado en vigor (los días transcurridos desde la perfección del contrato hasta la fecha en que se notifica el desistimiento). Este derecho no es aplicable en ningún caso al seguro obligatorio de responsabilidad civil en virtud de lo dispuesto en el art.10 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.

7. Actualización de las condiciones de contratación WEECOVER se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones de contratación o, en su caso, aquellas que se refieran específicamente a un producto concreto, cuando sea necesario a los efectos de adecuarse a los cambios legislativos, de negocio y/o tecnológicos. Los textos actualizados serán válidos y surtirán efecto desde su publicación en la Web. Por tanto, su vigencia temporal coincide con el tiempo durante el cual permanecen accesibles y hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia los textos actualizados. WEECOVER revisará, y en su caso actualizará, las condiciones de contratación en caso de existir cambios en la misma.

8. Jurisdicción Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el uso o acceso del presente sitio Web o con las actividades en él desarrolladas, incluidas las derivadas de la adquisición de bienes o servicios, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, sometiéndose cualquier discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación de las presentes condiciones a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o demarcación jurisdiccional que pudiera resultar competente. Lo anterior no será de aplicación en el caso de que el Usuario tenga la condición de consumidor, en cuyo caso será de aplicación el lugar del domicilio de este último.